

MODOLO UNA GRAN ESCUELA
Eduardo Modolo quien fuera elegido el fotógrafo de la década de los ochenta por sus pares y Emilio Modolo quien fuera el referente de las ilustraciones arquitectonicas en el mismo periodo, dos arquitectos que me invitaron a convivir desde los 11 años con el mundo de las artes y la publicidad. Casi como una historia Renacentista, donde lo que se aprende en el taller se lleva en el alma. Juan Carlos Modolo puso la semilla de las marcas y el diseño , el hacer y el saber hacer se aprende todos los días y desde lo manual a lo conceptual sigo avanzando en el mundo del conocimiento, inspirado en el oficio de esta gran familia.
CUMPLIENDO DESAFIOS DESDE EL INICIO
El acceso a la tecnología y a la empresa me permitió emprender desde la universidad, siendo nuestro primer cliente INACAP. Durante tres años dimos soluciones gráficas para eventos y procesos de matrículas.
Un punto aparte fue trabajar como sobrecargo de Lan Chile, el concepto corporativo, la atención al cliente, el manejo de crisis, el trabajo de equipos y una mirada global, son parte de una enseñanza que marco la forma de ver el concepto de empresa. Estar inmerso en el cambio más sustancial de una compañía es una escuela sin parangón.
Después del 11 de septiembre todo cambio, volver a Modolo para iniciar el área de publicidad era un desafío importante, con el paso del tiempo la especialización fue una necesidad, primero fue el diplomado Crossmedia, luego fue el de Marketing, con estos conocimientos construí un camino conciente en asesorias para diversos clientes, pero las comunicaciones cambiaron y se complejizaron. Había que sumar un escalón más en este mundo dinámico.
Con el Magister en Comunicaciones integré el pensamiento crítico, el paradigma de lo político y la estructura para entender el nuevo mundo fragmentado e hiperconectado, donde la información y la interacción aparecen hoy en el camino de las comunicaciones, de las empresas y de la sociadad global.
Hoy el concepto cliente se ha cambiado por el usuario dando paso al mundo UX.