CURRICULUM
Carlos Gallardo Azócar, diseñador gráfico UTEM, magíster en comunicaciones UCV, diplomado en marketing Universidad de Chile y crossmedia Academia Mac
Como asesor tengo una extensa trayectoria profesional en Comunicaciones Corporativas, especialmente en instituciones de salud privada, destacando la relación comercial con Clínica Avansalud por 17 años. Con un enfoque estratégico he favorecido el desarrollo de campañas publicitarias y estrategias de comunicación en los más diversos entornos. Negociación y supervisión de proveedores del área, dominio de las herramientas técnicas disponibles para el desarrollo y diseño de los elementos necesarios para medios on y off line (crossmedia). Como director creativo he generado campañas originales y eficaces integrando y dirigiendo equipos de trabajo.
Mi experiencia laboral tiene como pilar principal la asesoría externa, no obstante, sumé una enseñanza invaluable al ser sobrecargo de Lan Chile por cuatro años, en momentos donde el cambio de imagen y las estrategias dieron pie a lo que esta empresa es hoy, el trabajo en equipo, la atención al cliente, la definición de labores y el bagaje cultural sin duda fueron una gran escuela.
Mi trayectoria se centró en el área salud, siendo el encargado de diseño, publicidad y marketing por 17 años en Clínica Avansalud, entregando junto al trabajo de muchos la clínica mejor posicionada de la ahora RedSalud, trabajando paralelamente en otros importantes proyectos de la CChC como el lanzamiento en 360° de Clínica Bicentenario y el relanzamiento de Clínica Valparaíso, además de sumar trabajos en comunicaciones internas para Clínica Tabancura y la misma Red.


En el mismo rubro he sido el apoyo de Congresos de Chile por más de cinco años en el desarrollo de eventos como congresos Sochob, Enasa, Medicina Interna, otros.
AFC 1 fue otra relación de largo plazo, acompañándolos por 10 años, primero como encargado y director creativo de la campaña de lanzamiento a nivel nacional del Seguro de Cesantía, para después ser apoyo en trabajos de folletería, publicaciones y diseño en puntos de atención.
El marketing B2B también fue un terreno interesante, entre en el fin de la relación con Collico y el inicio de cuatro interesantes años junto a Molinos La Estampa.
El área industrial y masiva también han sido parte de mi historia, en toda esta experiencia quisiera destacar la interacción con tantas personas que han permitido que asocie ideas y conceptos a sus marcas, gerentes, sub gerentes, encargados de comunicaciones, dueños, vendedores y muchos colaboradores que han sido parte de la publicidad de sus empresas.
Hoy sumamos el camino UX que siempre ha sido parte de mi ADN Lan y las enseñanzas de MKT, eso sí lo reforzaremos con nuevas técnicas, estrategias y tecnologías. La pandemia pospuso la imagen visual y volcó la mirada al servicio, de a poco la imagen empieza a renacer en concordancia con el objetivo de la empresa.
Certificados




